¿Cómo abrir o descorchar correctamente una botella de vino?

Ser capaz de abrir correctamente una botella de vino es un paso crucial (algunos pueden decir más importante) en disfrutar de un buen vino. Hay muchas maneras diferentes de abrir una botella de vino con muchas herramientas diferentes para ello. Este tutorial te enseñará a descorchar una botella de vino correctamente con un sacacorchos de camarero de dos pasos. Ah! Y manteniendo la etiqueta.

El sacacorchos de dos pasos es un abridor preferido en la industria de bebidas debido a su facilidad de uso junto con sus reducidas dimensiones para tenerlo en el bolsillo de un camarero. El sacacorchos contiene todas las herramientas que son necesarias para abrir correcta y elegantemente una botella.

Para proceder, necesita los siguientes elementos:

-Una botella de vino. No importa qué tipo de vino que usa (tinto, blanco o rosado), siempre y cuando tenga un tapón de corcho.

Sacacorchos de dos pasos. Del estilo que aparece en la foto de arriba. Tendrá un cuchillo retráctil utilizado para cortar la lámina, un sacacorchos y un sistema de doble paso.

-Un (1) copa de vino La copa de vino puede ser cualquiera de su elección (raíz o tallo) y debe acompañar a su selección de vinos.

Paso 1: extender el cuchillo del sacacorchos y colocarlo por debajo del labio de la botella

El sacacorchos del camarero tendrá un cuchillo retráctil en él que usted utilizará para cortar la hoja protectora de la botella. Coloque la cuchilla por debajo del labio de la botella no por encima. Esto se hace principalmente por razones higiénicas. Muchas botellas de vino se pueden almacenar durante años en las bodegas donde pueden ensuciarse por fuera. Es mejor cortar la lámina lo suficientemente lejos de la boca de vertido para no contaminar el vino mientras se vierte.

Paso 2: Corte alrededor del cuello de la botella en forma circular

Agarre firmemente la botella con una mano y aplique presión en la parte posterior del cuello con el pulgar. Gire la botella y el cuchillo en direcciones opuestas mientras aplica una presión firme para cortar la lámina de la botella. Después de uno o dos pasos completos con el cuchillo, es hora de quitar el papel de aluminio.

Paso 3: Retire la lámina de la botella

Presione su pulgar contra el cuello de la botella frente al cuchillo. Utilice un movimiento de raspado para pelar la lámina hacia arriba y lejos de la botella. Una vez que haya separado la lámina lo suficiente de la botella, termine de quitar la parte superior de ella con las manos. Si es necesario, utilice una servilleta limpia para quitar cualquier trozo de papel perdido que aún permanezca en la porción cortada o cerca del corcho.

Paso 4: Inserte el Sacacorchos en el Corcho

Sostenga firmemente la botella con una mano y utilice la otra para colocar la punta del sacacorchos contra el centro del corcho. Gire lentamente el sacacorchos mientras aplica presión hacia abajo para ponerlo en el corcho. Continúe girando el sacacorchos en el corcho teniendo cuidado de mantenerlo viajando por el centro y no hacia los lados de la botella. Si usted debe empujar el sacacorchos demasiado lejos hacia el lado de la botella, usted puede romper el corcho apagado. Continuar girando el sacacorchos en el corcho hasta aproximadamente un (1) giro se mantiene. La razón de dejar un giro del sacacorchos fuera del corcho es en un esfuerzo para no empujar el metal completamente a través del corcho. Hacerlo empujará residuos de corcho en el vino y contaminarlo.

Paso 5: Utilice el primer paso en el sacacorchos

Coloque el primer paso del sacacorchos sobre el borde de la botella. Use una presión suficiente con una mano para sacar el corcho de la botella usando el primer paso como fulcro. Tenga cuidado de no doblar el corcho demasiado y el riesgo de romperlo. Sólo tiene que empezar a tirar el corcho de la botella y no necesita más de la mitad de que viene en este paso.

Paso 6: Utilice el Segundo Paso del Sacacorchos

Coloque el segundo paso del sacacorchos sobre el borde de la botella ahora. El uso de ambos pasos le permite quitar el corcho más simplemente con menos posibilidades de rotura. Utilice el segundo paso de una manera similar a la primera, una vez más, tener mucho cuidado de no romper el corcho. Una vez que el sacacorchos se ha utilizado a su máximo potencial, simplemente tire de la sacacorchos-corcho combo para sacarlo de la botella.

Paso 7: Retire el corcho de la botella

Desenroscar el corcho del sacacorchos teniendo cuidado de no romperlo. Si no va a terminar esta botella de vino, usted querrá reutilizar el corcho para mantenerlo fresco. Al hacer esto, asegúrese de tener cuidado de no punzarse usted mismo con el punto agudo del sacacorchos.

Paso 8: Retire el corcho del sacacorchos

Mira el corcho para asegurarse de que no ha habido daños durante el almacenamiento. Los signos de daño incluirían: grietas que corren por los lados del corcho, un nivel de vino que se puede ver que ha absorbido en el corcho más de un tercio de su longitud, moho u otros signos de deterioro. Si el corcho es aceptable, vierta una pequeña cantidad en su vaso.

Paso 9: Pruebe el vino

Después de haber vertido una pequeña cantidad de vino (suficiente para un pequeño sorbo) en el vaso, girar alrededor para probar su aroma. Usted querrá probar la nariz (olor) del vino para asegurar su frescura. Si su vino huele a hojas húmedas, moho, o moho, su vino ha ido mal. Será un olor muy distinto y sabrá cuando su vino ha ido mal. Si usted tiene la mala suerte de tener esta experiencia, devuelva su vino inmediatamente y obtener un reembolso por ello.

Paso 10: Guarde el resto del vino

Coloque el corcho de nuevo en la botella para mantener su frescura y no permitir que las bacterias entren en la botella. Yo inserto personalmente el corcho al revés en la botella porque es más fácil. La parte superior del corcho no se ha hinchado con el vino y por lo tanto se desliza mucho más fácil en la botella. Es enteramente su opción de cómo usted reseal su botella de vino. Hay muchos productos en el mercado que están disponibles para resellar la botella, así como sello de vacío. Cualquiera de estas opciones son factibles y realmente se reduce a la preferencia personal.

Usted acaba de aprender cómo abrir correctamente una botella de vino con un sacacorchos de dos pasos. Como siempre, recuerde estar seguro cuando use estos objetos afilados y siga todas las leyes y regulaciones de edad cuando disfrute de su vino.

Posted by / febrero 13, 2017
Posted in
Vinos